Banner emisora1

Francia Vrs Bélgica

 

Los ‘galos’, dirigidos por Didier Deschamps, se enfrentarán a uno de los seleccionados con más goles en este certamen orbital, los ‘diablos rojos’, quienes quieren conseguir llegar por primera vez a una final.

 Francia y Bélgica chocarán este martes en San Petersburgo a la 1:00 p.m., con transmisión de Gol Caracol y GolCaracol.com, en la primera semifinal del Mundial de Rusia, un partido que opondrá dos visiones del fútbol distintas: la capacidad atlética de los ‘galos’ contra el talento ofensivo de los ‘Diablos Rojos’.

Haga acá su pronóstico de las finales del Mundial Rusia 2018

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

Esta vez, y tras dos fracasos consecutivos en el Mundial-2014 y la Eurocopa-2016, la 'generación dorada' belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

"Roberto Martínez ha dado a esta generación la cultura del triunfo, era lo que le faltaba" a los Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Romelu Lukaku y compañía, aseguró en una entrevista a la ‘AFP’ Jean-François de Sart, el técnico de la selección olímpica que alcanzó las semifinales en Pekín-2008 y que ya contaba en sus filas con varios de los integrantes actuales del equipo.

"Además, por el hecho de ser español, ha acabado con el 'comunitarismo' habitual en Bélgica, donde la prensa flamenca criticaba a los seleccionadores francófonos y al revés", destacó De Sart.

Además, como Martínez no domina ninguno de los idiomas oficiales en el país, los jugadores tampoco están divididos en grupos según su idioma de origen, ya que el habitual en el vestuario es el inglés, como pasa habitualmente en los clubes.

El gran juego desplegado por los belgas en este mundial ha aparcado todas esas disputas que les habían llevado al fracaso en anteriores campeonatos.